viernes, 27 de abril de 2012

Baloncesto

El Baloncesto.

El baloncesto está presente en los Juegos Olímpicos de forma ininterrumpida desde losJuegos Olímpicos de Berlín 1936, habiendo sido previamente deporte de exhibición en Juegos Olímpicos de San Luis 1904.
El gran dominador de la competición masculina ha sido históricamente la Selección de Estados Unidos que, en las 16 ediciones disputadas ha ganado un total de 15 medallas: doce de oro, una de plata y dos de bronce. La única edición en la que Estados Unidos no aparece en el podio es en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, ya que no participó por motivos políticos.
El vigente campeón olímpico masculino es Estados Unidos, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, derrotando en la final a España.
El baloncesto femenino está presente desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En las ocho ediciones disputadas hasta el momento sólo dos selecciones han conseguido la medalla de oro: la Selección de Estados Unidos en cinco ocasiones, y la extinta selección de la URSS en tres.


10 comentarios: